Captura de pantalla 2020-07-25 a la(s) 1

FERNANDO RODRIGUEZ
QUIEN SOY

La firma Fernando Rodríguez nace en Diciembre del 2001, en playa del Carmen Quintana Roo y desde entonces la marca se ha comprometido en poner a México en lo más alto.
Actualmente lleva más de 20 colecciones en las cuales se ha colaborado con diferentes comunidades y diseñadores creando una gran diversidad y propuesta. En 2006 se colaboró con la comunidad Tzotzil en Chiapas en el pueblo de Simojovel, piezas con minerales y resinas naturales fueron el alma mater de la colección.

En 2008 en Cancún se hizo una campaña por parte de la Fundación Infantil Ronald

McDonald® para donar aparatos auditivos a niños de bajos recursos en las comunidades indígenas, donde el diseñador Fernando Rodríguez colaboró con un porcentaje de sus ventas a hermosa causa.

 
fernando 0011.jpg

TALLER

Actualmente la firma ha generado más de 90 fuentes de empleos, donde gran parte de sus colaboradores son adultos mayores, ya que la sabiduría y experiencia de cada uno ellos enriquece la marca.
Un ejemplo de ello es el Sr. Alfredo Moronatti Bermúdez de 85 años un experto en cortes de anillos en uno de los encargados junto con el diseñador en crear las obras de arte en cada colección su experiencia y la creatividad de Fernando se entremezclan para crear un sin fin de piezas.

“La gente mayor es muy sabia, son profesionales y su experiencia es de talla mundial, es por ello que nuestra marca tiene corazón, cada pieza de joyería se siente el arduo trabajo y la satisfacción de nuestros clientes nos hace seguir innovando.

 

MATERIALES

​CADA PIEZA HECHA DE CORAZÓN

El metal base para cada pieza de joyería es una aleación de plata libre de níquel.

●  Los minerales usados son 100% mexicanos (bronce y plata) por excelencia, son pulverizados a granilla despues comprimido y finalmente fundidos hasta crear las piezas.

●  Los cristales igualmente nacionales (citrino, peridoto, coralina, entre otros) son las decoraciones por excelencia en cada una de las colecciones.

fernando 007.jpg
 
fernando 0015.jpg

INSPIRACIÓN

La firma Fernando Rodríguez nace en el año 2001 con visión de revitalizar a la mujer. Las siluetas y materiales que posee la marca son los pilares de esa pequeña ingenuidad; la parte creativa, es el ADN que mantiene viva la feminidad. La elegancia y la frescura que tiene el caribe mexicano es la llama que atrae al público y buscamos expandir esta energía a cada rincón de nuestro país.
La firma puede darle la oportunidad a la mujer mexicana de hoy, el equilibrio perfecto entre siluetas y formas arquitectónicas con acabados orgánicos que dan un toque de frescura como brisa de mar. Buscar la controversia en el maximalismo, es una forma de denotar la naturaleza puede ser una metáfora elegante.